Autora: Doctora María José Cardoso (Médico de Emergencias).
Resumen
Muerte es, esencialmente cuestión de conciencia, e indica una transición de un estado de conciencia a otro, por lo tanto, una continuidad en la conciencia del proceso de la vida.
Introducción
La muerte ha estado presente en nuestro planeta desde todos los tiempos. Las formas han venido y han desaparecido; plantas, árboles, animales y las formas de los seres humanos han muerto en incontables ocasiones sin dejar de estar vivos por ello.
El proceso de morir es continuo en nuestro planeta: muerte, disolución, restitución…todos estos procesos son beneficiosos y necesarios para el planeta y para las personas que lo habitan. El destino del ser humano es morir, no morir para desaparecer, sino morir para evolucionar y convertirse en un continuo proceso viviente y consciente.
Desarrollo del tema
En la actualidad, el ser humano considera la muerte como un terrible final, porque se identifica con la vida de la forma y no con la vida de la Conciencia que es lo que el Ser humano Es.
La enfermedad y la muerte son condiciones inherentes a la materia, a la forma, y a medida que la humanidad va siendo consciente del Alma, de la Conciencia que es, la enfermedad y la muerte se llevarán a cabo con plena conciencia y comprensión del proceso. Se comprenderá de igual manera que, la muerte está relacionada con el sueño y que es sólo un intervalo más extenso en el que nos vamos al exterior por un periodo más largo. Se comprenderá que la muerte es sólo una transición de un estado de conciencia a otro, y se podrá vivir teniendo conciencia de la inmortalidad, teniendo conciencia de que la vida sobrevive a la muerte física y que la existencia continua más allá del mundo físico, comprobando que se sigue estando despierto y consciente, pudiendo comprobarlo a través del estudio del cuerpo energético que es el símbolo del Alma, de la Conciencia, que llevará al descubrimiento de cómo la Conciencia se expande, se agranda, abandonando el cuerpo físico, pasando a otro estado de conciencia más expandida, más claro y más liberador al no estar aprisionado por el cuerpo.
Conclusión
La muerte es el único hecho que podemos predecir con absoluta seguridad, y podemos prepararnos para ella, identificándonos con el Alma, con la Conciencia y comprendiendo que el cuerpo físico es sólo un vehículo que la Conciencia utiliza para expandirse y evolucionar.
Datos que apoyan la información
Estudios e investigaciones sobre la Muerte, la Conciencia y su Expansión, el Sueño y el Cuerpo Energético, a través de desarrollar la práctica de Análisis de Conciencia, la Percepción Extrasensorial y la Salida Consciente del cuerpo físico.
Autora: María José Cardoso