PROGRESIÓN EN UN ANÁLISIS DE LA CONCIENCIA
Una Proyección al Futuro durante un Análisis de la Conciencia.
Me llamo Patricia Maesa, en abril de 2023 terminé la formación de Analista de Conciencia del Instituto Blasco. Siempre me ha apasionado este tema, hice la formación por profundizar mas en esta materia como herramienta de crecimiento personal y con el objetivo de poder ayudar, aunque nunca imaginé que sería tan pronto, ya que en una de mis primeras prácticas tuve la oportunidad de hacerlo con la certeza de que realmente fue así.
Estas experiencias que se van describir muestran como el alma puede darnos señales para que realicemos cambios en nuestra vida. Estos análisis de conciencia se realizaron en dos sesiones en Sevilla a un abogado de 47 años de edad al que llamaremos “Tomás” para preservar su intimidad. Tomás goza de buena salud, si bien es cierto que en su día a día tiene un nivel alto de estrés.
- Experiencia 1.
19 de noviembre de 2022.
La experiencia se desarrolló durante una práctica, tras concluir las clases teóricas y prácticas del primer ciclo del módulo 1 del curso Analista de la conciencia. .
Tomás se ofreció como voluntario para que pudiera realizar las prácticas, nunca se había sometido a un análisis de conciencia, los conocimientos que tenía al respecto eran unas nociones muy básicas sobre lo que yo le había contado.
Comenzamos la sesión y le pregunto que necesita trabajar, me contesta que la Tranquilidad y la Paz.
Tras identificar esta emoción, la localiza en su pecho y profundiza sobre ella, le pido que se vaya a la primera vez que recuerda haber tenido esa misma sensación y de repente describe una tormenta, fuertes lluvias en un barco con las velas rotas, allí se ve frente a una mujer que reconoce como su madre.
Al pedirle que se vaya al momento mas traumático de esa experiencia describe que es cuando está en medio de la tormenta en la que está mojado y tiene un fuerte dolor en el pecho, siente miedo y piensa que se quiere despedir y no puede.
Le digo que se vaya a otro momento en el que haya sentido lo mismo y se sitúa a la edad de 6 años cuando está a punto de asfixiarse con un trozo de comida en la garganta, se le trabaja esa situación y de repente me dice que siente una molestia grande a la altura de su pecho y que no puede respirar bien, que por favor lo ayude. Me vuelve a repetir insistentemente que lo ayude, incluso me recrimina mi pasividad y el no darme cuenta de lo que le está pasando. Le pido que avance a un momento posterior:
“Estoy en una ambulancia, hay dos médicos conmigo, creo que me voy a morir, y no quiero morir aún necesito despedirme.”
Tomás se siente muy angustiado, le vuelvo a pedir que avance en la experiencia y se ve entrando en un hospital, le repite insistentemente a los médicos que lo atienden que llamen a “Carmen” que se quiere despedir. Este hecho me desconcierta ya que soy conocedora de que se trata del nombre de su pareja en la actualidad.
Me vuelve a pedir ayuda y le hago revivir el infarto, tras lo cual me dice que se siente mas aliviado, no obstante cuando le pido de nuevo que avance en la experiencia me dice que ve su cuerpo desde arriba y lo identifica como el de Tomás.
Finalizado el análisis se queda algo inquieto ya que recordaba y sentía perfectamente el dolor y las sensaciones propias de un infarto de miocardio.
- Experiencia 2.
18 de diciembre de 2022.
Había pasado casi un mes del primer análisis de conciencia realizado a Tomás, esta vez la sesión la realizamos Elena, amiga y compañera de la formación de Analistas de conciencia, y yo.
Desde el inicio Tomás nos manifiesta que quiere trabajarse la Soledad. Identifica la emoción en el pecho, con fuertes latidos en el corazón, se sitúa en la edad de 8/9 años y describe una situación de su infancia en la que espera en la terraza a su madre y se siente muy solo. Se queda callado durante unos minutos y comienza a decir que tras recibir una llamada telefónica de su hija sale de un edificio, cuando está en la calle comienza a sentirse mal, siente presión en el pecho, sudor frio y se ve en una ambulancia camino del hospital, sabe que le está dando un infarto.
Le preguntamos su nombre y nos dice extrañado:
“para que me preguntais eso si sabeis perfectamente que me llamo Tomás, tengo unos 55 o 60 años, la barba muy blanca, me parezco mucho a mi padre”
Teníamos claro que se trataba de una PROGRESIÓN (una proyección de su futuro) y era la segunda vez que ocurría.
Avanzamos en la experiencia y está en el hospital, siente que le queda poco tiempo de vida y se angustia, no quiere marcharse porque según palabras textuales:
“necesito despedirme, ahora que soy feliz, me ha costado mucho conseguir esta felicidad, no por favor…ahora no”
Continúa relatando hasta verse en el tanatorio, allí estaban sus hijos, que se corresponden con los que tiene en esta vida, y su pareja actual.
Al finalizar la experiencia, que duró unas tres horas aproximadamente, Tomás se encontraba muy cansado y aturdido, sentía que lo vivido había sido muy real, estaba asustado porque era consciente de que por segunda vez se repetía la misma sensación y vivencia.
Al día siguiente nos comunica que esto no puede ser una casualidad, que ha cogido cita con un cardiólogo y que se va a replantear algunos cambios en su vida.
Tomás por indicación médica se hizo una analítica completa, le realizaron dos holter, un electrocardiograma y una ecografía de corazón. Los resultados mostraron hipertensión y una leve cardiopatía susceptible de revisión semestral que hasta ese momento no había sido diagnosticada y que a día de hoy está siendo tratada con la medicación adecuada.
Tomás siente que las sesiones de análisis de conciencia realizadas le han ayudado a detectar el problema de salud que tenía, el cual desconocía hasta entonces, y a tomar cambios importantes en su estilo de vida.
Por tanto, podemos confirmar con toda seguridad que estos análisis de conciencia detectaron un problema subyacente en Tomás, su alma quiso comunicarle a través de esta técnica que algo no iba bien en su vida, de lo cual tomó conciencia.
Gracias a dichos análisis de conciencia ha hecho cambios importantes que le han dado la oportunidad de tener una vida mas saludable y plena.
Patricia Maesa
Analista de la Conciencia