Hay muchos y diferentes estados de conciencia, pero el estado de conciencia que supuestamente se entiende como “normal” se puede definir como el estado en el que se encuentran activas nuestras funciones neurocognitivas superiores, atención, percepción, memoria, coordinación, etc.
Este estado la persona tiene conocimiento de si mi mismo y del entorno que le rodea.
Tenemos conciencia incluso cuando “soñamos despiertos” o cuando soñamos dormidos, ya que tenemos experiencia.
La conciencia solamente se desvanece en el sueño profundo, en estados de anestesia general, en coma, con algunas drogas, etc.
Estados en los que supuestamente no experimentamos nada o no recordamos nada, pero esto no es real, estos estados son iguales al estado que se encuentra una persona cuando muere físicamente.
El conocimiento de los diferentes estados de conciencia puede ser uno de los más importantes legados formativos de la Historia humana. Pese a ello, ni la Psicología ni la Educación los han integrado con toda su riqueza en sus ciencias normales y en las universidades, lo que no deja de ser objetivamente extraño, aunque frecuente también con otros temas críticos. Su alcance e implicaciones educativas y didácticas, desde la perspectiva de un enfoque complejo-evolucionista, son considerables y merecen una reflexión serena desde la Didáctica y la Formación del Profesorado.
Existen estados y niveles considerablemente más amplios que la conciencia llamada «normal», y que son accesibles por cualquiera que trabaje en ello con sinceridad y profesionalidad.
La ignorancia es la madre de todos los errores que a diario el ser humano comete. Mientras se permanezca sumergido en la ignorancia atraerá a su vida enfermedades físicas y psicológicas, problemas sociales, económicos y espirituales. Quien reconoce. Que está en un error es quien supera estos niveles de conciencia
En el Instituto Blasco realizamos Estudios especializados y Master de Analista de Los Estados de Conciencia.
Durante la formación se verán todos los métodos de acceso al inconsciente que se han demostrado efectivos a día de hoy.
Hay diferentes Estados de Conciencia, pero en el Instituto Blasco solo estudiaremos en profundidad todos los que tienen un efecto terapéutico muy poderoso y altamente eficaz y beneficioso.
- Estados Alterados de Conciencia.
- Estados Expandidos de Conciencia.
- Estados de Híper o Súper Conciencia.
Pudiendo acceder a estos estados de conciencia a través de la emoción, de un síntoma, con métodos de inducción y con hipnosis para trances más profundos.