LA EXPERIENCIA DE UNA ABOGADA
Análisis de la Conciencia
EVIDENCIA PERSONAL DE SARA
Mi nombre es Sara, tengo 38 años y soy abogada, soy una persona que le da mucha importancia a la salud mental, un tema tan tabú aún en el siglo XXI. Para mi, cualquier problema, situación, circunstancia que te provoque un desequilibrio a nivel psicológico debe ser tratado, hay que buscarle una solución para conseguir un equilibrio mental y emocional que nos haga vivir nuestro día a día felices.
Entiendo y acepto que podemos tener malos días, eso está bien, hay que permitírselo, es lo que yo llamaría “días de luto”, pero deben tener un límite temporal. Por poner un número, no mas de 2 o 3 días, en los que te permites estar triste, llorar y/o no tener muchas ganas de interactuar en exceso con la gente, necesitas tu espacio sin más, pensar, analizar la situación que te ha llevado a ese estado y buscar la solución para estar mejor y continuar.
Finalizado el “luto” resurges como el ave fénix. Solo de los golpes que te da la vida consigues aprender y evolucionar. Pero por desgracia esto no siempre es posible, a veces nos ocurren cosas que hacen que pasen los días y no remontemos, ahí es cuando hay que buscar solución, pedir ayuda.
Sé de lo que hablo ya que a mi me ha pasado esto último, y es frustrante ver como pasan los días y tú no mejoras. Cuando me ocurrió, lo tuve claro, tenía que pedir ayuda. En ese momento yo solo conocía para tratar la salud mental lo mismo que todo el mundo: LA PSICOLOGÍA (y/o psiquiatría).
No lo pensé dos veces y empecé mi correspondiente tratamiento psicológico. Tengo que decir que me ayudó mucho, di con una gran profesional, eso, una intervención a tiempo, mis ganas de estar bien y tomarme muy en serio las pautas de mi psicóloga me hicieron encontrar mi estabilidad emocional nuevamente, esa que tanto ansiaba meses atrás.
Desde ese momento siempre he tenido muy presente en mi vida la psicología, las herramientas que esta te brinda para gestionar tus emociones y sentimientos ante situaciones que te provocan desequilibrio mental/emocional. Es un mundo que me apasiona.
Este año 2022 he conocido otro tipo de terapia que va mucho más allá de lo que todos conocemos como la psicología tradicional. Esta terapia se denomina ANALISIS DE LA CONCIENCIA.
¿Lo habíais oído alguna vez?
yo hasta hace un par de meses no. ¿Y en que consiste esto?. Los expertos en la materia os dirían que con este análisis se hace consciente lo que está en el inconsciente, siendo en este último donde radica la causa de todas nuestras sensaciones y emociones, y de ese modo se resuelve lo que nos provoca ese malestar psicológico.
Dicho así, apuesto que el que está leyendo estas líneas se ha quedado igual, tal y como me quedé yo cuando me explicaron de que trataba esa terapia, y es que es una materia difícil de entender para gente que no se dedica a este mundo, y además se utiliza una terminología bastante abstracta cuando se habla del consciente e inconsciente. Pero a medida que vayáis leyendo este artículo creo que lo entenderéis.
Yo solo sabía de la existencia de esta terapia por las cosas que me habían contado, me parecía muy interesante porque parecía ser algo muy superior a lo que yo hasta ese momento conocía, así que no hay nada mejor que probar uno mismo para tener su propia opinión. A mi personalmente para opinar de algo me gusta tener conocimientos al respecto, que estén basados en hechos reales, probados y contrastados. Por eso, necesitaba someterme a esa terapia, para vivirla en primera persona, ver que se siente, que te aporta, saber si realmente era tan increíble como me habían contado y desbancaba a la psicología tradicional en la que yo tanto creo y confío porque la he probado y me ha ayudado mucho.
Para ello, que mejor que ponerme en las manos del mejor en la materia, Nacho Blasco, Doctor en Metafísica, Hipnólogo, experto analista de la conciencia y gran amigo.
Pues bien, os adelanto que solo he hecho una sesión y las líneas que voy a escribir a continuación serán en base a eso, estoy segura de que con el desarrollo de más sesiones tendré mucho más que decir y aportar.
LA EXPERIENCIA
Para empezar la sesión tuve que pensar en algo que me atormente, un miedo, fobia, alguna sensación o emoción que no pueda controlar. Yo me decanté por la paciencia, en mi caso, la falta de paciencia ante determinadas situaciones me provoca tener un arranque de mal humor con mi entorno más cercano que no puedo controlar y me hace sentir culpable después. Con el análisis de conciencia lo que vamos a trabajar es esa emoción y la causa original de la misma.
La sesión se hace tumbándote en una cama y con los ojos cerrados. La empecé algo nerviosa, y con mi parte racional bastante presente, pero a pesar de esto pasaban los minutos y me iba sumergiendo en una calma y concentración extrema, y ahí empezó algo inimaginable para mi.
Sin que nadie me sugestionará empecé a narrar lo que veía. Fueron concretamente dos historias diferentes cuyos protagonistas eran yo misma sin lugar a duda, es decir, los identificaba claramente como yo, pero en cambio, no se correspondían con el marco presente de mi vida.
Pero aún hay más, en una de las experiencias aparecía un personaje que yo identifiqué perfectamente con un familiar mío de mi vida actual, y el conflicto que tuve en esa vida pasada está estrechamente relacionado con el que tenemos hoy en día.
Ambas experiencias terminaban del mismo modo, me veía morir e ir a la luz donde venía a recibirme un ser, en cada una de ellas vino una persona que nuevamente yo identifiqué con gente de mi entorno más cercano.
Mientras duró la sesión estaba concentrada en la misma, pero cuando finalizó y abrí los ojos, mi parte racional me hacía pensar en mil cosas y hacerme infinidad de preguntas.
Viví situaciones que me provocaban exactamente los mismos síntomas que tengo cuando pierdo el control por mi falta de paciencia en esta experiencia de vida, y aún más asombroso, en ambas historias los personajes tenían muchas de las carencias, pensamientos, miedos, preocupaciones, sentimientos y emociones que tengo yo en mi vida actual.
¿Cómo podía ser posible que con una terapia se viviera y sintiera todo lo que os he detallado, y que además tuviera esa sincronía con mi vida actual?
Pero es que lo viví, lo sentí, era real, nadie me lo estaba contando. Por otro lado, pensaba que, si había revivido experiencias pasadas, me había visto morir en ambas, ir a la luz y ser recogida por un ser, entonces…
¿hay vida después de la muerte?
¿no se acaba todo con la muerte del cuerpo físico?.
Tras la sesión entendí el sentido de esta fabulosa terapia, comprendiendo así lo que me habían explicado de hacer consciente lo que está en el inconsciente. Por si eso no fuera poco, había llegado a la conclusión de que la vida continúa después de la muerte física, de manera que vivimos infinidad de vidas, y las experiencias traumáticas que podemos tener en aquellas son las que provocan las dificultades y conflictos emocionales de nuestra vida presente.
Así, cuando revives las experiencias pasadas en el análisis de conciencia todo encaja, ves la causa original que en tu vida actual activa la emoción concreta que estás trabajando. Esto a mi me ha ayudado a entender mis reacciones ante determinadas situaciones, saber de donde vienen y porqué las tengo, y todo ello me da tranquilidad, me siento en paz, relajada y feliz porque tengo claro que con esa terapia voy a resolver el problema, es decir, sanar lo que me está afectando y haciendo daño, y lo voy a hacer sin utilizar las herramientas que te ofrece la psicología, algo impensable para mi meses atrás.